Según se desprende de un relevamiento elaborado por la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), el 32,8% de los comerciantes porteños prevé que sus ventas durante el feriado largo de Semana Santa disminuirán con relación a la actividad habitual de los días laborables.
De hecho y en la comparativa con el fin de semana largo de 2021, el estudio muestra que para el 30,8% de los comerciantes la actividad económica no exhibirá cambios; mientras que para el 28,2% mejorarán las ventas y para el 15,4% la perfomance será peor. Por otro lado, el 12,8% cree que la situación será mucho peor.
Además, en el marco de un relevamiento que realizó la entidad en más de 60 centros comerciales de la Ciudad, el 21,2% reportó que sus expectativas indican un incremento en las ventas con relación a la actividad habitual de jornadas laborables, mientras para el 29,6% no habrá modificaciones sustanciales durante los feriados.
Por último y consultados sobre las causas que incidirán en la merma en las ventas, el 33,3% consideró que se debe a la “aceleración de la inflación”; el 25,6% a “la escasez de dinero en la población”; y el resto obedece a causas como “incertidumbre para planificar” o “turismo fuera de la Ciudad”.