El vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann, afirmó que para él “es un orgullo poder cerrar un año de muchísimo trabajo con un gran balance a nivel legislativo”.
A su vez, destacó “la importancia de las iniciativas aprobadas y el amplio consenso con el que se construyeron las mejores herramientas normativas, trabajando en equipo, incorporando las diferentes miradas, para mejorar la calidad de vida de las familias neuquinas”.
Entre las leyes sancionadas, Koopmann resaltó “las que mejoran las oportunidades de acceso al trabajo y a la educación, como el boleto estudiantil neuquino gratuito y la ley de Empleo Joven”.
En relación al desarrollo social y económico de la provincia, el vicegobernador detalló la creación del Ente Minas Norte, la nueva ley de Compre Neuquino para el fortalecimiento de la cadena de valor local, y la creación de la Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo.
En tanto, consideró que la sanción de la ley de Presupuesto 2023, “incluyó un alivio en el impacto del impuesto a las Ganancias para los trabajadores del Estado y jubilados neuquinos, que contribuirá a dinamizar la economía provincial”.