Tras haber finalizado el acuerdo de Precios Justos para los combustibles suscrito a finales del 2022, el Gobierno nacional anunció la renovación del mismo luego de la reunión que mantuvieron la secretaría de Energía, Flavia Royon; y su par de Comercio, Matías Tombolini, con los representantes del sector.
“A partir de las indicaciones del ministro de Economía Sergio Massa, desde la Secretaría de Energía acordamos, junto a la Secretaría de Comercio y los sectores petroleros, la renovación de los Precios Justos para combustibles”, comunicó la propia Royon a través de su cuenta de Twitter.
De esta forma, entonces, el acuerdo con las empresas YPF, PAE, Raízen y Trafigura establece un tope de aumento de los precios del combustible de 4% por cuatro meses, entre el 15 de abril y el 15 de agosto de 2023.
Estuvieron presenten durante el encuentro en representación del sector petrolero Alejandro Cerviño (Raízen Argentina S.A); Agustín Agraz (Pan American Energy); Martín Urdapilleta (Trafigura); y Alejandro Fernández (YPF).