Tras la masiva movilización del miércoles por las calles de la Ciudad de Buenos Aires a partir del arribo de columnas de organizaciones políticas, sociales y piqueteras provenientes desde distintos puntos del país -que incluyó un acampe en la Plaza de Mayo-, se prevé una jornada de similares características para este jueves puesto que habrá una gran movilización hacia la sede del Ministerio de Desarrollo Social.
En efecto, a las agrupaciones del interior se le sumarán hoy aquellas nucleadas en Unidad Piquetera (UP), la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), la CTA Autónoma, el Frente Milagro Sala y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), entre las más representativas.
“Larreta y Cristina castigan a los piqueteros porque estamos contra el ajuste. Estamos orgullosos de que estén en contra nuestro. Somos piqueteros contra los gobiernos de derecha, de centro derecha y de izquierda que ajustan a los trabajadores”, manifestó el dirigente del Polo Obrero (PO), Eduardo Belliboni, durante el acto que se llevó a cabo en la Plaza de Mayo.