Precios Justos: Se renovó la canasta de frutas y verduras de estación

En el marco del programa Precios Justos, la Secretaría que conduce Matías Tombolini confirmó que la actualización de la canasta de frutas y verduras mantendrá sus productos y precios hasta el 30 de junio próximo. Los mismos estarán disponibles en las grandes cadenas de supermercados del AMBA. Por Cuarto Intermedio

La Secretaría de Comercio anunció la actualización de la canasta de frutas y verduras, que mantendrá sus productos y precios hasta el 30 de junio, en el marco del programa Precios Justos.

La misma, surgida del trabajo en conjunto con la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y el Mercado Central de Buenos Aires, mantendrá precios fijos durante todo el mes con el objetivo de brindar orden, previsibilidad y disponibilidad de abastecimiento del sector.

Vale aclarar, por otro lado, que estos productos y precios estarán disponibles en las grandes cadenas de supermercados del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

De acuerdo a lo especificado, los precios acordados (por kilo) serán los siguientes: papa negra $179; tomate redondo $399; zapallo anco $149; cebolla $170; acelga (paquete) $299; zanahoria $149; manzana $399; mandarina $299; banana ecuatoriana $535; y banana subtropical $420.

Además y como novedad, en esta nueva edición se destaca la baja en el precio del tomate (13,1% menos respecto al mes anterior), así como también la incorporación de la zanahoria y la mandarina.