El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) fue convocado por el Gobierno de Axel Kicillof para participar de la reapertura de la Comisión Paritaria Docente, encuentro que contó con representantes de los ministerios de Trabajo, de Economía; y de la Dirección General de Cultura y Educación.
En ese marco, los representantes gremiales reclamaron la “urgente necesidad” de un incremento salarial que contemple los porcentajes ya logrados por la paritaria nacional docente que permita garantizar el poder adquisitivo de los maestros ante el avance inflacionario.
Por otro lado, también instaron a la pronta resolución respecto del acuerdo de licencias parentales para el sector; una unificada implementación de la licencia por violencia de género; y que de manera urgente se de la apertura de las otras tres comisiones de la paritaria docente, relaciones colectivas, condiciones laborales y salud laboral para dar abordaje a las diferentes temáticas pendientes.
“Las autoridades representantes del Gobierno Provincial recepcionaron las demandas del FUDB y convocarán a reunión de comisión salarial y del resto de las Comisiones Técnicas”, informaron desde el Frente por medio de un comunicado.