El secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, encabezó la reunión del Consejo Económico y Social de la Industria Naval que reunió a empresarios y representantes sindicales, donde debatieron perspectivas y herramientas para impulsar el crecimiento del sector y avanzar hacia un mayor fortalecimiento de la industria naval local.
De acuerdo a lo informado oficialmente, durante el encuentro se analizó la actualidad del sector, así como también las perspectivas de crecimiento en el corto plazo. A la vez, se ponderó el rol del Consejo como espacio de encuentro y elaboración de propuestas conjuntas.
Por otro lado, se destacó la importancia de que la industria naval público y privada trabajen de manera articulada y se analizó el avance de la segunda edición del Programa de Financiamiento del Sector Naval, iniciativa lanzada a comienzos de 2023, y que a través del Banco Nación, el Banco de la Provincia de Buenos Aires y el Banco Argentino de Desarrollo BICE, ofrece financiamiento para la construcción de barcos en el país.
“La industria naval motoriza el empleo y la producción a gran escala, y es fuente de exportaciones, necesarias para este sendero de crecimiento con estabilidad por el que trabajamos. Queremos institucionalizar esta mesa para que entre todos podamos fortalecer a la industria naval y en ese sentido la decisión política para hacerlo está y es clara”, manifestó de Mendiguren, quien estuvo acompañado durante el encuentro por la subsecretaria de Industria, Priscila Makari; y el director nacional de Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores, Julián Hecker.