Tras la prórroga que había sido dispuesta por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), se recuerda que este jueves el 27 de julio vence el plazo para que los contribuyentes lleven a cabo la recategorización del monotributo.
Vale recordar que los períodos de recategorización se llevan a cabo en enero y julio, y para evaluar si corresponde, se debe tomar en cuenta la actividad de los últimos 12 meses respecto a la facturación o alguno de los otros parámetros utilizados como la superficie afectada, así como también los alquileres devengados anualmente o el consumo de energía eléctrica (el importe correspondiente a la nueva categoría se abonará al mes siguiente a la recategorización).
Para llevar adelante el trámite, se tiene que ingresar al Portal Monotributo con clave fiscal y, una vez allí, la guía Recategorización de Monotributo muestra el paso a paso de este procedimiento.
En el caso de que no se realice dicho trámite, se entenderá entonces que no hubo cambios y se mantendrá la misma categoría.