Tras el asesinato de una niña de once años durante un robo en la localidad bonaerense de Lanús, los candidatos que tenían previsto realizar sus actos proselitistas decidieron suspenderlos como consecuencia del trágico suceso.
Entre ellos se destaca el que el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, tenía previsto realizar hoy por la tarde en Merlo acompañado por el precandidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, y demás dirigentes del oficialismo.
“En virtud del doloroso y trágico crimen de Morena Domínguez, ocurrido esta mañana en Lanús, se decidió suspender el acto de campaña previsto para este tarde en Merlo. Frente a esta tragedia, el Gobierno Provincial está coordinando tareas y esfuerzos con el Gobierno de Lanús”, reza el comunicado de prensa difundido por la administración provincial.
En el mismo sentido, además, lo propio hicieron los candidatos de Juntos por el Cambio (JxC) que también tenían previsto realizar en distintos puntos del territorio nacional. Entre ellos, se destacan los que iban a encabezar el propio intendente de Lanús y precandidato a gobernador bonaerense, Néstor Grindetti, así como también los precandidatos presidenciales Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta (cada uno por su lado); y el del precandidato a Jefe de Gobierno porteño, Martín Lousteau, entre otros.