Por medio de seis resoluciones publicadas en el Boletín Oficial, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) sancionó a EDENOR por $105.407.647.
Las multas, de acuerdo a lo determinado por el organismo, obedecen a la constatación de anomalías que atentan contra la seguridad eléctrica en la vía pública y de incumplimientos a parámetros de calidad en materia de servicio comercial, servicio técnico y atención al usuario.
Cabe recordar, a propósito de las deficiencias en la calidad de atención al público, que el Contrato de Concesión establece que EDENOR debe garantizar un desempeño personalizado, que evite “pérdidas de tiempo innecesarias”, así como “condiciones de trato digno y equitativo”.
A partir de esa premisa, el interventor Walter Martello solicitó que los usuarios continúen reclamando por cada incumplimiento padecido para que se siga controlando y sancionando a las concesionarias, según establece el marco regulatorio de la prestación del servicio eléctrico en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).