El candidato a Jefe de Gobierno porteño de Unión por la Patria (UP), Leandro Santoro, quien salió segundo en los comicios de la Ciudad con alrededor de 600 mil votos y forzó un balotaje con Jorge Macri (Juntos por el Cambio), finalmente no participará en esa instancia luego de que se confirmara la baja de su candidatura.
“A pocas horas de comenzar el escrutinio definitivo, nuestras actas registran que el resultado que obtendrá Jorge Macri estará a muy pocos votos de alcanzar el número establecido por la Constitución de la CABA para ser electo Jefe de Gobierno. Es por ello que una lectura realista del resultado electoral, sumado al apoyo explícito de Javier Milei a Jorge Macri, nos dan la pauta de que sería insensato forzar un balotaje”, anunciaron desde Unión por la Patria por medio de un comunicado.
Por tales motivos, consideraron que la estrategia correcta que les demanda este momento es concentrar los esfuerzos en “defender la democracia frente a la amenaza autoritaria”, contribuyendo a que Sergio Massa gane en la Ciudad de Buenos Aires y “sea electo Presidente de la Nación”.
De esta manera Jorge Macri, quien obtuvo alrededor del 49,61% de los votos en la elección del 22 de octubre pasado, será el sucesor de Horacio Rodríguez Larreta.