El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, opinó que el votante radical tiene mucha más afinidad cultural e ideológica con Unión por la Patria (UP) que con La Libertad Avanza (LLA).
“El radicalismo, en general, tiene más afinidad con nosotros. El votante radical tiene mucha más afinidad cultural e ideológica con lo que representamos nosotros, que con lo que representa Milei”, dijo en diálogo con C5N, a la vez que aventuró que el gobernador jujeño y ex compañero de fórmula de Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales, podría ser parte del futuro Gobierno sin ninguna duda.
En relación al triunfo de Sergio Massa en los comicios, el funcionario nacional sostuvo que la sensación es de inevitable alegría, y que estaban seguros de que la solución no era un salto al vacío. “Entendíamos el enojo de la gente pero sabíamos que la salida no era un salto al vacío”, agregó.
Asimismo y sobre la posibilidad de que sumen apoyo de otras agrupaciones políticas ante una eventual victoria en noviembre, Lammens señaló que los radicales deben formar parte de lo que propone Massa como “unidad nacional”, y que el país tiene que construir grandes consensos.
“Lo que está claro es que la salida no es dar un salto al vacío. Del otro lado hay un discurso lleno de contradicciones, donde hace un tiempo todos eran la casta pero ahora están repartiendo cargos. Frente a eso, Sergio hace propuestas claras. El país cuenta con una oportunidad histórica”, completó el titular de la cartera de Turismo y Deportes.