Tal como lo viene haciendo en los últimos días, el jefe de Gobierno porteño electo, Jorge Macri, continúa anunciando a los miembros de su futuro gabinete a través de redes sociales.
En esta oportunidad, comunicó que Pablo Bereciartua será su ministro de Infraestructura, quien es de profesión ingeniero civil, hidraúlico y en comunicaciones y se recibió en la Universidad Nacional de La Plata. Además, realizó postgrados en UC Berkeley, en Holanda, y en Yale University; a la vez que fue decano del ITBA y es profesor universitario en la UBA y colabora en distintas Universidades.
“Pablo tiene un largo recorrido en la gestión pública que valoro mucho. Entre 2007 y 2009, durante la primera gestión de Mauricio Macri en la Ciudad, ocupó la Dirección de Infraestructura. Desde 2015 hasta 2019 fue Secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación. Actualmente es Presidente del Centro Argentino de Ingenieros (CAI) y de Global Water Partnership (GWP), la asociación de temas de agua más grande del mundo con presencia en 180 países”, contó Macri a través de su cuenta de X (ex Twitter).
“Sé que Pablo va a aportar mucho con sus antecedentes, su mirada y su capacidad de hacer y transformar con una visión de largo plazo, que va a llevar a nuestra Ciudad más allá”, agregó el alcalde porteño electo.