En el marco de la última sesión ordinaria celebrada en la Legislatura porteña, fueron aceptadas las renuncias de los legisladores Oscar Zago (La Libertad Avanza) y de Roberto García Moritán (Republicanos Unidos), quienes asumirán como diputado nacional y ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, respectivamente.
Tras esa acción, se procedió luego a tomarles juramento a Jorge Mario Reta (en reemplazo de Zago) y a Yamil Darío Santoro (en lugar de García Moritán), quienes completarán el mandato de sus antecesores hasta el 10 de diciembre de 2025.
En otro orden, vale mencionar que los nuevos miembros de las Juntas Comunales también fueron presentados en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad, quienes resultaron electos en las elecciones de octubre pasado.
En representación del Tribunal Electoral para la jura de los miembros de las 15 comunas estuvo su presidente, el juez Roberto Carlos Requejo; y el juez Rodolfo Ariza Clerici y la jueza Romina Lilian Tesone, como vocales.
Además, participó la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, la jueza Inés Weinberg; la Defensora del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, María Rosa Muiños; y como vicepresidente primero de la Casa Parlamentaria se hizo presente el diputado Emmanuel Ferrario.
Tras recibir sus diplomas y cumplir con la fórmula de jura, quedaron entonces establecidos los nuevos integrantes de las Juntas Comunales.