La Secretaría de Transporte de la Nación, por instrucción del ministro de Economía Luis Caputo, recibirá a los dirigentes gremiales que representan a los trabajadores del transporte automotor de pasajeros y a las cámaras empresarias para escuchar sus necesidades con el fin de garantizar la plena independencia de las negociaciones desarrolladas entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los empresarios.
Para ello, se indicó que la dependencia conducida por Franco Mogetta no presenta ni presentará a ninguna autoridad en la mesa de diálogo ya que no corresponde la intervención de otro organismo nacional en una discusión entre empleadores y empleados que no sea el ámbito propiciado por la Secretaría de Trabajo.
Asimismo, recordaron que desde que asumieron las autoridades de Transporte se llevaron adelante reuniones tanto con la UTA como con los empresarios, compartiendo la necesidad de reestructurar y actualizar los costos del sistema. De esta manera, subrayaron que para que la Secretaría de Transporte pueda seguir avanzando en esa línea, resulta de “vital importancia” esperar a que las partes alcancen un acuerdo en las mesas de negociaciones que se están desarrollando en estos momentos.
“La Secretaría de Transporte, en línea con las decisiones políticas del Gobierno Nacional, fomenta las paritarias libres y basadas en negociaciones exclusivas entre empleadores y empleados, y de la cuales no debe tener injerencia el Estado Nacional”, expresaron desde el Palacio de Hacienda por medio de un comunicado.
Vale recordar que el titular de la UTA, Roberto Fernández, le había enviado una nota al ministro Caputo para solicitarle una audiencia con el fin de expresarle las distintas necesidades que padece el transporte público, el cual dijo que se encuentra en “emergencia”.