La diputada nacional Karina Banfi (UCR-Buenos Aires) presentó un proyecto de Resolución en donde se le solicita al ministro de Salud, Mario Russo; y a la titular de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), Agustina Bisio, que brinden información “clara” y “detallada” acerca de las medidas preventivas y de control para el bote de dengue que ataca al país y, en especial, al desabastecimiento de repelentes.
Sobre este último punto, la legisladora recordó que en un comunicado emitido el 7 de marzo pasado la cartera de Salud reconocía el brote de dengue a raíz de la circulación del virus, y que por tal motivo recomendaba a la población el uso del repelente como principal medida de protección personal permanente.
Por tal motivo, se preguntó que siendo éste un insumo fundamental y habiendo escasez en el país para cubrir la demanda, por qué se esperó más de un mes para tomar la decisión de permitir la importación de repelentes desde la comunicación del Ministerio de Salud.
“En medio de un brote histórico de dengue, con diputados de la UCR pedimos al Gobierno información sobre la demora en la apertura de importación de repelentes. Una mayor oferta bajaría los precios exorbitantes y resolvería la escasez. ¿Por qué esperar ante una situación tan urgente?”, planteó Banfi.