El Frente Sindical de Universidades Nacionales, integrado por CONADU Histórica, CONADU, FEDUN, UDA, CTERA, FAGDUT, FATUN, dio inicio este martes 11 de junio a un nuevo paro nacional que se extenderá por 48 horas.
La medida de fuerza, que afectará a las universidades públicas y a los colegios preuniversitarios, fue resuelta luego de que no recibieran una nueva propuesta de incremento salarial por parte de las autoridades.
“La ministra Pettovello, en la última reunión paritaria, se comprometió a tramitar los fondos ante economía y no cumplió: prometió una propuesta que contemple el reconocimiento de la pérdida salarial, la actualización de la garantía salarial, una pauta de incremento mensual acorde a la inflación y fondos de capacitación y a la fecha no ofreció propuesta alguna”, acusaron desde el Frente.
Asimismo, recordaron que también le exigieron a la titular de la cartera de Capital Humano que restituya el FONID, y que se fije un piso salarial de referencia nacional para la docencia. “Defendamos los salarios de las trabajadoras y los trabajadores de las universidades nacionales. Sin salarios dignos no hay universidad pública posible”, enfatizaron.