La Provincia de Buenos Aires firmó diez acuerdos estratégicos con el Consejo Federal de Inversiones

Durante un acto llevado a cabo en la Casa de Gobierno bonaerense, el gobernador Axel Kicillof firmó una serie de convenios con el Consejo Federal de Inversiones para la ejecución de programas, líneas de financiamiento y asistencia técnica.  Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Gobierno de la Provincia de Buenos AiresCrédito foto: Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, firmó con el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, diez convenios estratégicos para la ejecución de programas, líneas de financiamiento y asistencia técnica.

“Todos los convenios que estamos firmando hoy son el resultado del trabajo articulado entre diferentes áreas del Estado para encontrar soluciones innovadoras que lleven más bienestar a los y las bonaerenses. Junto al CFI, cuya historia está signada por el federalismo, estamos demostrando una vez más que no se trata de elegir entre el sector público o el privado, sino de fortalecer un Estado que genere equidad y posibilite el desarrollo”, destacó tras la rúbrica el mandatario bonaerense.

Concretamente, hay dos iniciativas que ya se encuentran en ejecución: los programas federales de Gestión Energética, cuyo principal objetivo es apoyar acciones que impliquen una disminución del consumo de energía vía prácticas más eficientes; y de Acciones Sustentables para Actividades Productivas.

Asimismo, entre los planes de acompañamiento técnico – financiero también se suscribieron un programa de asistencia para una minería sustentable y convenios con el Fondo de Innovación Tecnológica de Buenos Aires (FITBA), y con el Banco Federal de Proyectos de Inversión (BFPI) para el diseño de proyectos de pre-inversión prioritarios para el desarrollo de la Provincia.

Además, se invertirán $4.500 millones en tres nuevas líneas de financiamiento productivo que promoverán el uso eficiente de recursos naturales en pymes, el desarrollo de cadenas de valor, y el crecimiento de proyectos liderados por mujeres.

Por otro lado, el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, rubricó acuerdos celebrados para impulsar líneas de crédito para la reactivación productiva y establecer que el CFI acepte el otorgamiento de garantías del FOGABA a solicitantes de micro, pequeñas y medianas empresas.

“Todos estos proyectos con el CFI son fundamentales para que los y las bonaerenses, más allá de dónde nacieron, puedan acceder a la vivienda, al trabajo y a perspectivas para construir un futuro mejor”, agregó Kicillof.