Luego de que se suspendiera la reunión de la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados tras las versiones de un supuesto acuerdo entre el oficialismo y un sector de la CGT para “frenar” el dictamen al proyecto de Reforma Sindical, desde el bloque PRO ratificaron su apoyo al mismo al afirmar que incorpora muchas de las propuestas impulsadas por su espacio, y que además forma parte central de la agenda parlamentaria.
En ese sentido, recordaron que durante meses han venido trabajado junto a distintas fuerzas políticas para impulsar reformas clave en el ámbito sindical, tales como la eliminación de las reelecciones indefinidas; la participación de las minorías en los órganos directivos; la obligatoriedad de delaciones juradas para los dirigentes; el acceso a la información por parte de los afiliados de las obras sociales; la afiliación voluntaria; y la eliminación de las cuotas “solidarias”.
Asimismo, remarcaron que a través de la iniciativa proponen ordenar el encuadramiento sindical, promoviendo mayor equidad y transparencia.
“Estas propuestas reflejan el compromiso del PRO con un sindicalismo moderno y democrático, en sintonía con los valores de institucionalidad y participación que hemos defendido desde nuestros inicios. Creemos que estas reformas son esenciales para promover más trasparencia y garantizar una mayor equidad en el ámbito laboral”, sostuvieron desde el bloque que conduce Cristian Ritondo por medio de un comunicado.