Docentes nucleados en Ademys y CTERA adhirieron a la jornada de protesta por el paro de transporte

La clases en algunos establecimientos educativos de la Capital Federal y de la Provincia de Buenos Aires se vieron afectadas ante la adhesión de ambos gremios al paro impulsado por la Mesa Nacional del Transporte. “Tenemos que transformar en activo este paro con movilizaciones en todo el país”, expresaron desde uno de los gremios.  Por Cuarto Intermedio

En el marco del paro nacional del transporte que contó con la adhesión de gremios de otros sectores, los docentes nucleados en Ademys, así como también de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), confirmaron su adhesión a la medida de fuerza, decisión que terminó repercutiendo en el normal dictado de clases en algunos establecimientos educativos de la Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires.

“Desde Ademys proponemos adherir a la jornada de paro y exigimos un paro general de todos los sindicatos para derrotar el plan de ajuste de Milei. Para poder derrotar el plan motosierra de Milei, Macri, el FMI y los gobernadores tenemos que transformar en activo este paro con movilizaciones en todo el país y coordinar con todos los trabajadores en lucha. En defensa de la educación pública, nuestros salarios y jubilaciones, en apoyo a la lucha universitaria, seamos miles de guardapolvos enfrentando este plan de ajuste”, expresaron desde Ademys por medio de un comunicado.

En ese sentido, desde ese gremio anticiparon que como parte del “plan de lucha” proponen adherir a la concentración de los estudiantes universitarios el 1° de noviembre próximo en el Obelisco, y además llamaron a debatir sus propuestas de paro el 4 de noviembre en la Legislatura porteña, donde la ministra de Educación, junto a Jorge Macri, presentarán el Presupuesto 2025.

Por otro lado, CTERA también adhirió y convocó a la jornada nacional de protesta para el día de la fecha y, al igual que Ademys, el paro tiene como objetivo “denunciar nuestro enérgico rechazo a las políticas de ajuste del gobierno de Milei”.