Estatales marchan a Plaza de Mayo

La Asociación Trabajadores del Estado, uno de los gremios más acérrimos contra el Gobierno de Javier Milei, afirmó que habrá un masivo nivel de adhesión en todo el país a la medida de fuerza convocada. En la Capital Federal, habrá una movilización a la Plaza de Mayo. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: ATECrédito foto: ATE

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) afirmó que durante las primeras horas del paro convocado para este jueves ya se reportó un masivo nivel de adhesión en todo el país, brindando solo guardias mínimas en servicios esenciales. Además, ratificaron que se encaminan a una movilización hacia la Plaza de Mayo, con retiros de los sectores de trabajo a partir de media mañana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Hace casi un año nos declaraban la guerra a los estatales y hoy están muy lejos de ganarla. Se equivocaron los gurúes que decían que no había clima para paro. La adhesión en todo el país supera el 90%. Nos tienen que devolver el 40% de nuestros sueldos que nos robaron y tirar los exámenes de idoneidad a la basura”, manifestó el Secretario General del gremio, Rodolfo Aguiar.

Por otro lado, el dirigente dejó entrever que el plan de acción podría continuar en los próximos días. “Puede ser que esta no sea la última medida del año. No descartamos anunciar otra para la próxima semana. Si quienes gobiernan les arruinaron las fiestas a los trabajadores, jubilados y sus familias, también se las tenemos que arruinar a ellos”, desafió.

En otro orden, desde ATE recordaron que el último aumento salarial ofrecido por el Gobierno nacional -y aceptado por el otro gremio participante de la paritaria nacional, UPCN- fue de 1% para diciembre y un bono por única vez de $30.000, el cual decidieron rechazarlo entendiendo que ese porcentaje era mucho menor a la inflación prevista.