Confederación Argentina de la Mediana Empresa

La producción de la industria pyme creció 0,4% en febrero

Los datos surgen del promedio de las tasas de variación reportadas por 300 industrias pymes del país en la Encuesta Mensual Industrial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. En la misma, además, se especificó que de los 11 grandes sectores relevados, 5 tuvieron aumentos anuales y 6 finalizaron con bajas.



Las ventas minoristas pymes cayeron 6,5% anual en febrero

Así se desprende del Índice de Ventas Minoristas Pyme que elabora mensualmente la Confederación Argentina de la Mediana Empresa en base a respuestas de 1100 comercios del país. “Hubo poco dinero en la calle para consumo, en parte porque se orientó a solventar vacaciones y en otro punto por la difícil situación económica de las familias”, señalaron.


La temporada 2021 dejó gastos directos por $201.158 millones

Un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa arrojó que entre la segunda quincena de diciembre y fines de febrero 22,4 millones de turistas vacacionaron en destinos locales. “Se hicieron viajes más cortos, cercanos y tomó mucha relevancia el turismo rural”, destacaron.


Piden por la extensión del Programa “Ahora 12”

Desde la CAME solicitaron que se extienda la vigencia del programa que está próximo a finalizar. “Es fundamental para el sector pyme que no solo continúe el programa, sino que además se mantengan las condiciones con las que se ha dado hasta el momento”, señalaron.


La producción de la industria pyme creció 0,3% en enero

Los datos surgen de la Encuesta Mensual Industrial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa entre 300 industrias pymes de todo el país. De los 11 grandes sectores relevados, seis tuvieron aumentos anuales, uno se mantuvo sin cambios, y seis finalizaron con bajas.



Las ventas minoristas pymes cayeron 5,8% en enero

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa confirmó que en el primer mes del 2021 el índice de ventas cayó ese porcentaje anual. “Las familias volcaron buena parte de su dinero a vacaciones y cancelaciones de deudas, afectando el consumo de bienes. En los centros turísticos se apuntó más a la adquisición servicios que de bienes”, consignaron.