Corrientes: Agravarían penas por agresiones a docentes

La Cámara de Diputados de Corrientes dio media sanción a un proyecto de ley para agravar las agresiones hacia docentes, alumnos y establecimientos educativos, con... Por Cuarto Intermedio

La Cámara de Diputados de Corrientes dio media sanción a un proyecto de ley para agravar las agresiones hacia docentes, alumnos y establecimientos educativos, con penas que incluyen multas, cursos de mediación y trabajo comunitario.

El proyecto es consecuencia de los crecientes casos de violencia escolar que ocurrieron en la provincia en los últimos días. Por ello, los diputados decidieron modificar el Código de Faltas.

“Son sanciones específicas ante la situación de violencia en las escuelas”, explicó el autor del proyecto, Carlos Rubín (FPV).

“Las agresiones y los insultos son considerados daños menores. Con esto queremos prevenir este tipo de hechos y que no queden impunes”, dijo.

Las sanciones incluyen multas, trabajo comunitario, cursos de derechos humanos y de mediación, hasta arresto, que puede ser domiciliario, en caso de que el agresor se niegue a cumplir con algunas de las penas. La prisión sería sólo en última instancia, dependiendo de la gravedad del hecho.

El diputado detalló que en la actualidad “no existe un procedimiento específico para este tipo de situación” y recordó que en algunos casos “ni siquiera la autoridad policial sabe cómo actuar”.