La Justicia Federal de Córdoba investigará a Cuevana

El sitio de descargas gratuitas de películas nacionales e internacionales, Cuevana, será investigado por la Justicia Federal de la provincia de Córdoba. La Justicia de... Por Cuarto Intermedio

El sitio de descargas gratuitas de películas nacionales e internacionales, Cuevana, será investigado por la Justicia Federal de la provincia de Córdoba.

La Justicia de la Capital Federal se declaró “incompetente” para intervenir en una investigación sobre violación a la ley de propiedad intelectual y derechos de autor que involucra a esa página.

Es por ello que la Sala Quinta de la Cámara del Crimen, ratificó una decisión de primera instancia de la jueza Guillermina Martínez y envió el expediente a la Justicia Federal de Córdoba para que siga tramitando allí.

Los jueces Rodolfo Pociello Argerich, María Garrigós de Rébori y Mirta López González, se pronunciaron en el marco de una causa promovida por la señal de TV HBO Olé, que reclama además como medida cautelar que se bloquee el acceso al sitio Cuevana.

“Nos encontramos ante un posible delito que habría sido cometido a través de internet. Ello impide determinar de manera tradicional y ordinaria cuál ha sido su lugar de comisión”, dice el fallo.

El sitio argentino se enfrenta contra poderosas empresas: Twentieth Century Fox, Disney, Paramount Pictures, Columbia, Universal City, Universal City Studios y Warner Bros. Ahora, David y Goliat se enfrentarán en el “ring” judicial cordobés…