Santa Fe: apuran ley de protección de testigos

En Santa Fe, el diputado peronista Leandro Busatto y el senador radical Hugo Marcucci pidieron al Poder Ejecutivo la inclusión del proyecto de ley de... Por Cuarto Intermedio

En Santa Fe, el diputado peronista Leandro Busatto y el senador radical Hugo Marcucci pidieron al Poder Ejecutivo la inclusión del proyecto de ley de protección de testigos, que ya obtuvo media sanción de la Cámara de Diputados en el temario de las sesiones extraordinarias.

Busatto señaló que «ni la protección de testigos, ni el fondo de recompensas están habilitados hoy por el Poder Ejecutivo para su tratamiento en Extraordinarias» por lo que pidió «el urgente tratamiento de estos temas». «Tenemos mucha premura para que esto sea ley», agregó.

Los legisladores se reunieron con el Fiscal de Estado, Julio de Olazábal, quien al referirse al nuevo Código Procesal Penal manifestó que «se avanzó muchísimo; pero algunas leyes quedaron pendientes de aprobación, entre ellas la de protección de víctimas y testigos».

En ese sentido manifestó que están «notando cada vez un mayor reclamo de los fiscales que están trabajando cotidianamente en la persecución de los delitos» y describió: «nos hacen llegar mensajes de que muchas veces los testigos no se animan a hablar y tienen temor sobre todo frente a casos de delincuencia organizada». Ante esta realidad, destacó que «los legisladores le dieron un nuevo impulso a la ley».

«El Código ha dado respuestas a muchas cuestiones, pero hay otros temas que tienen que ser reconsiderados y en eso estamos», aseguró el Fiscal General.