Susana Malcorra expresó su repudio por los atentados en Bruselas

La canciller condenó los atentados terroristas ocurridos en el aeropuerto y una línea de subte de la ciudad de Bruselas, Bélgica, al calificarlos como un... Por Cuarto Intermedio

La canciller condenó los atentados terroristas ocurridos en el aeropuerto y una línea de subte de la ciudad de Bruselas, Bélgica, al calificarlos como un “horror”, y opinó que los mismos buscan impactar no solo en los hechos sino en la psicología de la sociedad.

“Los atentados en Bélgica tienen un impacto que va al corazón de los principios que tiene el Occidente que son las libertades y la tranquilidad de vivir en conjunto… Es evidente que estamos frente a un enfrentamiento asimétrico. Esta gente -en alusión a los terroristas- está usando todas las técnicas posibles para impactar, no sólo físicamente, ya que lo que hicieron es un horror, sino en la psicología de la sociedad, como es restringir la tranquilidad para moverse”, manifestó la canciller Susana Malcorra en diálogo con Radio Mitre.

Por otra parte y tras los atentados en la mencionada ciudad europea, el Gobierno nacional dispuso establecer un “alerta mayor” a las fuerzas de seguridad ante la llegada de Barack Obama al país.