Para Federico Pinedo, la inflación comenzará a bajar en junio

El senador nacional del PRO remarcó que la inflación comenzará a ceder a partir del próximo mes, al tiempo que cuestionó a los empresarios por... Por Cuarto Intermedio

El senador nacional del PRO remarcó que la inflación comenzará a ceder a partir del próximo mes, al tiempo que cuestionó a los empresarios por los fuertes aumentos de los precios. En otro orden, se refirió a Durán Barba al decir que no participa de las decisiones del gobierno.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, confió en que la situación económica del país comenzará a mejorar a partir de la segunda mitad del año y vaticinó que la inflación comenzará a ceder a partir del próximo mes. “En mi criterio vamos a tener en junio una inflación que se podrá ver los primeros días de julio en lo que se publique, donde vamos a pasar del 6,5 por ciento al 2 por ciento”, manifestó en diálogo con Radio La Red.

En ese sentido, insistió sobre el “sinceramiento de la economía” que se trata de un proceso inevitable por el cual se debe pasar tras haber recibido una pesada herencia por parte del gobierno anterior, pero que sin embargo las cosas mejorarán.

“No hay manera de que las malas noticias se transformen en buenas y sufrir en cuotas. Quizás es mejor pasar lo que uno tiene que pasar, como en una operación, y después empezar a mejorar rápidamente”, graficó Pinedo, quien aprovechó para cuestionar a los empresarios que no ayudaron durante los primeros meses de la gestión del Presidente Mauricio Macri, al decir que muchos de ellos aumentaron los precios de forma descomunal y que ahora los tendrán que bajar de la misma manera.

Por último y consultado nuevamente sobre los dichos de Jaime Durán Barba sobre la pobreza en el país, el senador sostuvo que el asesor ecuatoriano no participa de las decisiones diarias del gobierno y que sus palabras no representan ni al Presidente, ni tampoco al PRO.

“Tenemos roles distintos con Jaime Durán Barba. Mi trabajo es que la Argentina comience a funcionar bien, generar acuerdos en el sistema político y construir consensos para que el Gobierno pueda funcionar… Hay que hacer lo que decía Perón: ocuparnos de las cosas y no de las personas”, señaló.