Según FEB, el paro nacional docente convocado por la DAC fue «categórico»

Desde la Federación de Educadores Bonaerenses sostuvieron que fue masiva la adhesión de los maestros a la medida de fuerza nacional convocada por los Docentes... Por Cuarto Intermedio

Desde la Federación de Educadores Bonaerenses sostuvieron que fue masiva la adhesión de los maestros a la medida de fuerza nacional convocada por los Docentes Argentinos Confederados, luego de realizar un relevamiento durante las primeras horas del día.

Según precisaron desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), el paro nacional convocado por el gremio de los Docentes Argentinos Confederados en reclamo por la reapertura de las paritarias registró una categórica adhesión en todo el territorio provincial, ejemplificando, por caso, que en numerosos distritos la adhesión fue de entre el 95 y 99 por ciento.

“Este paro es el resultado de varios reclamos que los docentes venimos sosteniendo a nivel nacional desde hace años, pero que al día de hoy siguen sin respuesta, como la eliminación del impuesto a las Ganancias, o la creación de una Ley de Paritarias Nacional”, expresó la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini, quien además dijo que en noviembre del año 2015, el 5,4% de los docentes tributaba ganancia, y que hoy casi el 20% de los mismos ven disminuidos sus salarios por este impuesto “perverso” al salario.

“No tributan más docentes porque ganan mejor, sino porque no se han actualizado las escalas. No sólo la cantidad de personas que tributan Ganancias creció significativamente, sino que está afectando a estratos cada vez más bajos de la escala salarial docente”, señaló la líder gremial docente.

Por último, Petrocini exigió por “el cese de las persecuciones, represión y hostigamiento que sufren miles de docentes en muchas provincias que reclaman por sus justos derechos”, al tiempo que solicitó la apertura de las negociaciones a nivel nacional.