Desde Inquilinos Agrupados confían en que Diputados apruebe la Ley que regula los alquileres

El referente de la agrupación, Gervasio Muñoz, celebró la media sanción por parte del Senado nacional a la denominada “Ley de Alquileres”, la cual busca... Por Cuarto Intermedio

El referente de la agrupación, Gervasio Muñoz, celebró la media sanción por parte del Senado nacional a la denominada “Ley de Alquileres”, la cual busca fijarle un tope al precio de los alquileres, entre sus principales características.

“La Ley pone un poco de orden al mercado inmobiliario; al mercado del alquiler, y establece un índice de actualización del precio que va de la mano con el rumbo de la economía… Hoy vemos que aumentan mucho más los alquileres que el índice de inflación, y empieza a ser mucho más virtuoso mantener el negocio para las inmobiliarias. Bajo este índice logramos un mercado más estable y más justo”, expresó el titular de Inquilinos Agrupados, Gervasio Muñoz, en diálogo con Radio Provincia.

La norma, que fue aprobada por unanimidad en la Cámara Alta y ahora aguarda para ser tratada en Diputados, amplía de dos a tres años el plazo mínimo de los contratos de alquiler, al tiempo que establece que los aumentos de precios sean anuales y que no sean mayores al nivel inflacionario. Además, contempla la devolución del depósito en garantía.

Por otra parte, se elimina el plazo de seis meses para que el inquilino pueda rescindir el contrato sin causa, y se agrega que las partes están obligadas a acordar (o no) la renovación del contrato 60 días antes del vencimiento de la locación.

“Hace tres meses, las consultas eran referidas a la legalidad y hoy vienen a consultar por el aumento en la morosidad en el pago de expensas y consultas por revisiones de contrato, ya que no pagar el alquiler es un problema muy grave porque compromete al garante, y antes de no pagar prefieren rescindir y mudarse a un lugar más chico”, completó el referente de Inquilinos Agrupados.