Continúa el paro docente en la Provincia de Buenos Aires

Los maestros bonaerenses mantienen la medida de fuerza luego de que fracasarán las negociaciones salariales del último viernes con el Gobierno provincial. “El ofrecimiento fue... Por Cuarto Intermedio

Los maestros bonaerenses mantienen la medida de fuerza luego de que fracasarán las negociaciones salariales del último viernes con el Gobierno provincial. “El ofrecimiento fue insuficiente”, afirmaron desde los gremios que los nuclean.

“En la práctica, se trata de los mismos números que las ofertas rechazadas anteriormente, pero presentados de manera distinta. No representa un impacto real en los salarios docentes”, había expresado la presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, al término de la reunión que, una vez más, no logró llegar a buen puerto entre las autoridades bonaerenses y los gremios docentes.

En efecto, las aulas de los colegios bonaerenses permanecerán vacías durante la jornada de hoy y el futuro en relación a los días de clases venideros asoma por demás incierto, ya que los maestros decidieron no acatar la conciliación obligatoria dispuesto por el Ministerio de Trabajo.

“Existe un reconocimiento de las autoridades de que hubo una importante pérdida salarial en el 2016, que es un punto sobre el cual venimos insistiendo los gremios. Pero el ofrecimiento para ese período consiste en una suma fija de $500 por cargo, a cobrar por única vez, que no pasa a integrar el salario. Para decirlo claramente, se trata de un bono tardío”, explicó Petrocini sobre el rechazo a la oferta salarial acercada por la administración de María Eugenia Vidal.

Por su parte, el director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, realizó su descargo a través de la red social Twitter, en donde le pidió a los docentes que continúen educando mientras ellos trabajan para darles un aumento que los dignifique.

En ese sentido, el funcionario provincial consideró que los gremios deberían obedecer la conciliación obligatoria para que los chicos puedan estar en las aulas tomando clase. “Qué mal ejemplo para la sociedad que aquellos que representan a los que educan a nuestros hijos no acaten la ley”, se lamentó.