El Gobierno bonaerense descontará los días de paro a los docentes

El ministro de Trabajo bonaerense dijo que continuarán apostando al diálogo para encontrar una solución al conflicto con los gremios docentes por las paritarias y que hoy no tienen previsto apelar a un Decreto para terminar con el mismo. No obstante, afirmó que descontarán los días de paro. Por Cuarto Intermedio

El ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, afirmó que si bien hoy por hoy no es una opción que se resuelva el conflicto de la paritaria docente por medio de un Decreto, sí se les descontarán los días de paro a los maestros que no hayan asistido a las aulas.

“Nosotros vamos a sostener el diálogo. No es una opción hoy para nosotros resolver esto vía Decreto. Creemos que los temas que estamos discutiendo de la educación requieren una mesa de diálogo más allá de algunas actitudes individuales vinculadas más al mundo de la política partidaria y personal, que al mundo de la educación”, expresó el funcionario provincial en diálogo con Luis Novaresio para Radio La Red.

En relación a las negociaciones, contó que luego de diez reuniones formales, sumadas a otras informales, hicieron una sexta propuesta donde instalaron la necesidad de trabajar sobre ausentismo en todos los ámbitos y tuvieron a cambio la respuesta de rechazo y paro. “Las tres palabras claves que usaron durante este proceso fueron: 35 por ciento de aumento, rechazo y paro. Con los escasos recursos que cuenta una Provincia que encontramos fundida y que aún tiene un estrés fiscal muy fuerte, hicimos un esfuerzo importante”, enfatizó Villegas.

En otro orden, el Director General de Cultura y Educación Bonaerense, Alejandro Finocchiaro, calificó como una “salvajada” la seguidilla de paros que vienen realizando los gremios, luego de que se convocara a otro de 48 horas tras fracasar las últimas negociaciones.

“Este paro le duele a los padres, a los chicos y al Estado. No sé si a los ellos les duele tanto”, manifestó Finocchiaro en diálogo con Radio FM Blue, quien sin embargo agregó que el nuevo paro es un conflicto político conducido por un gremio kirchnerista y que en muchos casos los docentes no se sienten representados por la conducción sindical.