No hubo acuerdo entre el Gobierno bonaerense y los gremios docentes

Una vez más, las negociaciones por la paritaria entre el Gobierno de María Eugenia Vidal y los gremios docentes no llegaron a buen puerto luego de que estos últimos rechazaran la propuesta oficial por considerarla insuficiente. A raíz de ello, se confirmó un paro de 24 horas para el miércoles 14. Por Julian Chorny

Foto: Federación de Educadores Bonaerenses (FEB)Foto: Federación de Educadores Bonaerenses (FEB)

“El Gobierno provincial le tiene que dar respuestas a la comunidad educativa, es el único responsable de no aumentar los salarios de los docentes. Esta propuesta no resuelve nada y el aumento sólo se movió un punto. Tampoco dio respuestas frente al reclamo de devolución de los descuentos ilegales, además de no resolver la difícil situación de los comedores, de infraestructura y del nombramiento de los cargos que faltan”, expresó la secretaria General Adjunta de SUTEBA, María Laura Torre al término del encuentro entre las autoridades provinciales y los representantes de los seis gremios que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).

Por su parte, el director General de Educación y Cultura de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, sostuvo que la propuesta oficial tiene aumentos sustanciales que consisten en pasar de 1.500 y 2.500 pesos, a 2.000 y 4.000 pesos para los que tienen dos cargos y puedan recuperar el poder adquisitivo del año pasado.

“Vamos a volver a sacar otro adelanto a cuenta. Vamos a seguir sacando adelantos a cuenta hasta que cerremos esta paritaria porque no sólo los chicos son rehenes de este conflicto, sino también lo son los propios docentes. Dimos uno en marzo, otro en abril y ahora vamos a sacar uno en estos días para que los docentes tengan dinero en el bolsillo mientras nosotros discutimos”, agregó el funcionario bonaerense.

En otro orden y tal como lo habían advertido en el caso que las negociaciones no arrojaran un resultado positivo, los gremios confirmaron que realizarán un paro por 24 horas el miércoles 14,  y que además se movilizarán durante esa jornada hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires junto a los trabajadores judiciales y los de la salud (CICOP).