Amplían emisión de Letras del Tesoro en dólares y lanzan bonos en pesos

El Gobierno nacional amplió la emisión de un título en dólares y también emitió otro por el mismo valor (500 millones). Por otra parte, emitió Bonos de la Nación Argentina por 100 mil millones de pesos. Por Cuarto Intermedio

Por medio de la Resolución 16-E/2018 publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Finanzas dispuso la ampliación de la emisión de Letras del Tesoro en dólares con vencimiento 24 de agosto de 2018 -emitidas originalmente el 22 de mayo del año pasado- por un monto de hasta valor nominal de 500 millones, las cuales se colocarán conforme las normas de procedimiento aprobadas por el artículo 1º de la resolución 162-E del 7 de septiembre de 2017.

Asimismo, también se dispuso la emisión de Letras del Tesoro en dólares con vencimiento 8 de febrero de 2019 por un monto de hasta valor nominal de 500 millones, siendo su fecha de emisión fijada para el 9 de febrero de este año y su vencimiento para el 8 de febrero de 2019 (364 días de plazo).

Su amortización será integra al vencimiento y el interés a cupón cero (a descuento). Su colocación, en tanto, se llevará a cabo en uno o varios tramos, según lo determine la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Finanzas. Además, el título será negociable y se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país.

Por otra parte, en la misma Resolución se dispuso la emisión de Bonos de la Nación Argentina en pesos por un monto de hasta valor nominal de 100 mil millones.

En este caso, su fecha de emisión será el 9 de febrero de este año y su vencimiento fijado para el 8 febrero de 2019 (un año de plazo), y su colocación se llevará a cabo en uno o varios tramos, según lo determine la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Finanzas.

La amortización del bono será íntegra al vencimiento y devengará intereses a la tasa nominal mensual de 1,7056 por ciento, los que se capitalizarán mensualmente a partir de la fecha de emisión y hasta la fecha de vencimiento.

La norma también estipula que serán negociables y que se solicitará autorización para cotizar en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país. Gozará, además, de todas las exenciones impositivas dispuestas por las leyes y reglamentaciones vigentes en la materia.