Comenzó un nuevo paro bancario

La medida de fuerza convocada por la Asociación Bancaria en rechazo a la propuesta de aumento salarial del 9 por ciento será por 48 horas. No habrá atención al público y se espera que haya inconvenientes para retirar dinero de los cajeros automáticos. Por Cuarto Intermedio

Trabajadores bancarios iniciaron la semana con una nueva jornada de protesta que se extenderá por 48 horas en rechazo al aumento del 9 por ciento propuesto por las cámaras del sector.

Con la medida de fuerza no habrá atención al público hasta el miércoles 21, y además podría haber inconvenientes para retirar dinero de los cajeros automáticos ante la falta de recarga de los mismos.

A raíz de esto último, las personas podrán retirar efectivo desde las cajas de las principales cadenas de supermercados, así como también en algunas cadenas de cobro y pago. Además, se podrá operar con normalidad desde el homebanking.

Por su parte, el secretario General de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, afirmó en declaraciones radiales que si pagan el 19,4 por ciento con cláusula gatillo retroactivo al primer día del acuerdo, entonces firmarán la paritaria. “Pido disculpas por el paro y comprensión a la gente; pero no nos dejan otro camino”, agregó.