Mendoza: Nuevo Código de Faltas

La Cámara de Senadores de la provincia de Mendoza aprobó el nuevo Código de Faltas propuesto por el gobernador radical Alfredo Cornejo. Por Cuarto Intermedio

“Se está avanzando con una iniciativa que es ordenada, progresista, generando cambios de conducta, siempre sancionando conductas que generan una contravención”, explicó el senador de Cambiemos, Adrián Reche.

La nueva norma condenará y/o multará a padres y tutores si un menor participa en un hecho contravencional como agresiones de estudiantes a las autoridades de los colegios; la labor de los cuidacoches callejeros y a quienes acepten sus servicios; o el acoso sexual callejero será sancionado con multas en dinero o trabajo comunitario.

Según se estableció, “los tipos de sanciones serán el arresto, multa, trabajo comunitario, decomiso, inhabilitación, clausura, obligaciones de conducta y reparación del daño causado”.

Reche adelantó que “este Código de Faltas va a entrar en vigencia antes de fin de año”.

Asimismo, se sancionará si una persona se niega a entregar datos sobre su propia identidad a integrantes de las fuerzas de seguridad; personas que ingresen sin autorización a un establecimiento educativo público o privado y no se retire tras el requerimiento del personal de esa institución.

Asimismo, los famosos “caranchos” podrán ir presos: las personas que, en un hospital, ofrezcan a víctimas de accidentes de tránsito asistir a determinado abogado serán sancionadas, y habrá multas en dinero o trabajo comunitario a padres, tutores, curadores o guardadores que omitieran el cumplimiento de la vacunación obligatoria a sus hijos o menores.