Paritaria docente bonaerense: Los gremios piden recuperar el salario perdido

A pocos días de que se materialice el primer encuentro del año entre los gremios docentes y los funcionarios de la gobernadora Vidal, los representantes de los maestros sostuvieron que la paritaria debe incluir la discusión por el salario perdido durante el 2018, además de la pauta salarial para 2019. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter FEBFoto: Twitter FEB

En vísperas de la reunión que se llevará a cabo entre el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) y el gobierno provincial para retomar las conversaciones por la paritaria de este año, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, sostuvo que en la actualidad el salario de los maestros quedó aproximadamente un 15% por debajo de la inflación.

“Estamos pidiendo recuperar el salario perdido. Ya ni siquiera estamos discutiendo un incremento, sino recuperar el poder adquisitivo”, expresó la dirigente, quien consideró que se perdió un tiempo valioso en la discusión de las condiciones laborales y el salario de los docentes ya que habían solicitado que los convocaran en el mes de enero y que recién ahora tendrán la primera reunión del año el próximo miércoles.

Petrocini, además, dijo que el 6 de marzo los docentes quieren estar en el aula dando clases normalmente pero que dependerá de la gobernadora Vidal, su voluntad y su decisión para solucionar la situación por la que está atravesando el sector.

“En enero se liquidó el último 2% de incremento otorgado por la Provincia, para completar un 32% de aumento salarial 2018. Esto significó, por ejemplo, $108 al Básico… El camino del Gobierno no puede basarse en desacreditar el pedido legítimo de los maestros. Son los docentes los que conocen la realidad de lo que pasa en las aulas y en cada distrito”, completó la titular de la FEB.