Santa Fe: Reglamentaron ley de electrodependientes

El gobierno de la provincia de Santa Fe reglamentó la ley de Gratuidad del Servicio a Electrodependientes. De los 500 beneficiados, 435 comenzaron el trámite, y 250 ya están aprobados. El resto, continúa aún el proceso. Por Cuarto Intermedio

“Hace un año y medio que las personas que necesitan el suministro por cuestiones de salud, no pagan la factura”, destacó la secretaria de Energía de la Provincia, Verónica Geese, en declaraciones a la radio LT10. Geese señaló que “se está cumpliendo con la reglamentación de la norma aprobada en la legislatura provincial”.

La gratuidad del servicio de energía eléctrica se otorga a todas las personas que, por su condición de salud, necesitan estar conectadas permanentemente a un equipamiento médico. Personal de la EPE identificaron a las familias de personas subsidiadas por su condición de electrodependencia, y se les comunicó que debían cumplimentar el trámite ante la Nación para ser reconocidos como pacientes electrodependientes.

Uno de los artículos de la norma asegura al paciente electrodependiente la continuidad del suministro eléctrico en caso de cortes de luz, y para ello se trabaja para tratar de incorporar un protocolo de acción que garantice la corriente en caso de un corte, de la forma más eficiente y segura.