Fuerte operativo de tránsito en la Ciudad por el acto de asunción de Alberto Fernández

A primera hora del día, varias arterias del centro porteño se vieron modificadas o parcialmente cerradas como consecuencia del operativo dispuesto para la ceremonia de asunción presidencial de Alberto Fernández.  Por Cuarto Intermedio

Foto: BA TránsitoFoto: BA Tránsito

El centro porteño amaneció con numerosos cortes de calles a raíz del gran operativo de tránsito desplegado por la asunción presidencial de Alberto Fernández.

Es que si bien los actos centrales se llevarán a cabo en la zona de Congreso, primero, y luego en Plaza de Mayo, varias avenidas y calles lindantes a esa cuadrícula fueron cortadas para facilitar el desarrollo de la logística de la ceremonia, que contará además con la presencia de mandatarios y delegaciones de otros países que se encuentran alojados en hoteles céntricos.

En efecto, la secretaría de Transporte porteña informó que el operativo comprenderá el perímetro delimitado por las avenidas Paseo Colón, Leandro N. Alem, Corrientes, Belgrano, así como también las calles Sarandí y Ayacucho.

Asimismo, precisaron que entre estas dos calles y las avenidas Corrientes, Belgrano y Cerrito, el tránsito estará restringido hasta las 14 horas; mientras que en la zona delimitada por las avenidas 9 de Julio, Corrientes, Belgrano, Paseo Colón y Leandro N. Alem, hasta las 22 horas.

Por otra parte, las zonas del Obelisco y la del Ministerio de Salud y Desarrollo Social también estarán afectadas por el operativo ya que se espera una masiva presencia de micros que se irán apostando en los alrededores.

Además de las fuerzas de seguridad desplegadas, el Gobierno de la Ciudad dispuso que haya unos 350 agentes de tránsito, 30 motos, carteles móviles, y 20 camionetas del Cuerpo de Agentes de Tránsito para ordenar el flujo vehicular.