Se realiza una reunión interministerial de seguimiento del coronavirus tras la cadena nacional

Luego de que el Presidente brindara por cadena nacional los detalles del Decreto de Necesidad y Urgencia mediante el cual extendió la emergencia sanitaria por un año, los ministros se reunirán en Casa de Gobierno para articular las nuevas disposiciones.  Por Cuarto Intermedio

El Presidente Alberto Fernández apeló por primera vez a la cadena nacional para informar acerca de los alcances de la emergencia sanitaria decretada a raíz de la pandemia del coronavirus que, hasta ese momento, registraba la muerte de una persona y más de 30 casos confirmados en el país.

Durante su discurso, el primer mandatario aseguró que el Estado está presente y que va  acompañar a todos y, especialmente, a los mayores de 65 años en quienes tiene mayor impacto la enfermedad.

“Tenemos que demostrar que en los temas importantes estamos unidos. Vamos a seguir monitoreando cada vez que detectemos un posible caso de este virus. Somos Argentina, un país unido donde todos debemos comprometernos con los demás, empezando por el Estado. Lo que le pasa al otro, nos pasa a todos”, manifestó.

En efecto, entre los principales puntos de la prórroga de la emergencia sanitaria -por un año y con posibilidad de extenderse- se destaca la suspensión temporaria -30 días- de los vuelos a las zonas mayormente afectadas por la enfermedad (China, Irán, España, Italia, Estados Unidos y el resto de los países de Europa), así como también el aislamiento obligatorio por 14 días para aquellos que revistan la condición de casos sospechosos.

Asimismo, también se suspendió la realización de todo evento masivo y el cierre de dependencias como museos, salas de juego  y centros deportivos con el objetivo de evitar aglomeraciones.

Es por ello que con el fin de articular estas y otras de las acciones contempladas en el Decreto firmado en las horas de la tarde del jueves por el Presidente, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, convocó al pleno de los funcionarios del Gobierno en Casa Rosada para llevar adelante una nueva reunión interministerial de seguimiento del coronavirus.

Se prevé, además, que serán invitados a participar de la misma un grupo de reconocidos epidemiólogos e infectólogos para explicar en detalle los aspectos de la enfermedad.