Nicolás Trotta dijo que no es necesaria la suspensión de las clases por ahora

El ministro de Educación dijo que pese a que los especialistas recomendaron que por el momento no se interrumpa el ciclo lectivo, desde su cartera se encuentran trabajando para contar con material pedagógico de apoyo en el caso que eso suceda. “Las decisiones las vamos tomando con las mayores referencias argentinas en epidemiología”, sostuvo. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Nicolás TrottaFoto: Twitter Nicolás Trotta

En la antesala del encuentro que mantendrá con sus pares de todas las provincias, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dijo que los especialistas advirtieron que no es recomendable suspender las clases en este momento pese a la pandemia del coronavirus, aunque dejó entrever que se trata de una decisión que se toma día a día, de acuerdo a las indicaciones del Comité de Seguimiento.

“Las decisiones las vamos tomando con las mayores referencias argentinas en epidemiología. Esto nos tiene que dar tranquilidad a los argentinos en un momento de zozobra. Esto puede cambiar mañana, dentro de días o dentro de un mes… Estamos coordinando minuto a minuto con el comité de especialistas y ellos establecieron que en este momento no es necesaria la suspensión de las clases”, manifestó el funcionario en declaraciones a TN.

No obstante y si bien explicó que la suspensión de las clases podría incrementar el riesgo epidemiológico ya que muchas veces los abuelos, que pertenecen al grupo de riesgo, son los que cuidan a los niños cuando no van a las aulas, anticipó que se encuentran trabajando para tener material pedagógico en el caso que se tengan que cerrar las puertas de las escuelas. “Entiendo la preocupación que tenemos como padres, pero más allá de la mirada que cada uno pueda tener tenemos que confiar en lo que dicen los especialistas”, insistió.

Por último y consultada su opinión respecto a la suspensión de las clases en Misiones y Jujuy, Trotta remarcó que la primera de ellas lo hizo por dengue, mientras que la otra por prevención de un posible caso de coronavirus. “La suspensión de clases no tiene por que ocurrir a nivel nacional, sino que puede ir variando según las jurisdicciones educativas, que puede ser por un foco en algún lugar en particular”, concluyó.