El proyecto de ampliación del presupuesto obtuvo dictamen en el Senado

La Comisión de Presupuesto y Hacienda avanzó con la firma de la iniciativa que modifica el presupuesto de la administración nacional vigente por casi $1,9 billón para incluir fondos destinados a enfrentar los inconvenientes generados por la pandemia. Podría tratarse en el recinto esta semana. Por Cuarto Intermedio

Tras el informe brindado por el secretario de Hacienda, Raúl Enrique Rigo, la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Senadores nacional le dio dictamen favorable al proyecto de ley que amplía el presupuesto de la administración nacional para el ejercicio 2020.

Entre sus principales aspectos, la iniciativa autoriza al Poder Ejecutivo a incrementar las erogaciones por casi $1,9 billón, de los cuales el 80% será destinado a la implementación de programas productivos, sociales y laborales con el fin de poder hacerle frente a los problemas originados por la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, prevé que los gastos totales aumentarán a 1.859.583 millones de pesos, con un incremento del 33,6% del presupuesto vigente, y la proyección total de gastos para el 2020 alcanzará los $7,3 billones.

Además y según lo establecido, la ampliación de los gastos se financiará, en parte, con recursos de recaudación de impuestos por $642.844 millones, y el resto con las rentas del Banco Central y uso de fuentes financieras.

Vale recordar que la ampliación del presupuesto ya cuenta con media sanción por parte de Diputados, la cual recibió 228 votos afirmativos, 9 negativos y 16 abstenciones.