Alberto Fernández recibió a directivos de Ford

El Presidente se reunió en la Quinta de Olivos con los representantes de la empresa automotriz, quienes le confirmaron que invertirán 580 millones de dólares para la fabricación de la próxima generación del modelo Ranger en su planta de General Pacheco. Por Cuarto Intermedio

Foto: Casa RosadaFoto: Casa Rosada

El Presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro con el titular de Ford Argentina, Martín Galdeano, quien le anunció que la compañía automotriz invertirá unos 580 millones de dólares en el país para la fabricación de la próxima generación del modelo Ranger en su planta de General Pacheco ubicada en la localidad bonaerense de Tigre.

En ese marco, el Jefe de Estado agradeció por pensar en Argentina y por su confianza, al considerar que si las industrias crecen entonces también hace lo propio el país. “Estamos empeñados en que las automotrices vuelvan a ser la nave insignia de la industria nacional, con mayor incorporación de insumos nacionales y en alianza con los trabajadores para generar mayor empleo”, sostuvo.

De acuerdo a lo informado oficialmente, el proyecto de inversión de la empresa incluye un plan de desarrollo local de autopartes que proyecta una producción de origen argentino del 41% para la fabricación del modelo Ranger, por el que Ford destinará el 30% de la inversión prevista.

Asimismo, contempla la modernización de la planta de General Pacheco y la exportación del 70% del volumen construido en la misma.

Participaron también de la reunión el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el titular de Smata, Ricardo Pignanelli; la subsecretaria de Industria, Julieta Loustau; la directora de Asuntos Legales, Cecilia Anello; y el director de Asuntos Públicos de Ford Argentina, Carlos Galmarini; mientras que de manera virtual lo hizo el presidente de Ford América del Sur y Grupo de Mercados Internacionales, Lyle Watters.