Córdoba: UCR insiste con sus críticas a la deuda provincial

El legislador de la UCR, Marcelo Cossar, cuestionó al gobernador Juan Schiaretti, luego de que el peronista anunciara la reestructuración de la deuda provincial. En primer lugar, “el gobierno aún no ha cerrado el acuerdo”, señaló.  Por Cuarto Intermedio

“Se trata del anuncio de las condiciones establecidas con uno de los grupos de acreedores. Aún falta alcanzar elevados porcentajes de consentimiento de otros grupos. En este proceso, el apuro del gobernador por anunciar sólo tiene justificación en el temor a la verdad, que es el default ya que, técnicamente, los plazos estaban cumplidos para Córdoba. Recién el 22 de enero se conocerá el nivel de adhesión a la sexta propuesta formulada por el gobierno Córdoba», detalló legislador radical, Marcelo Cossar.

Además, puntualizó que “no somos la primera provincia argentina en lograr un acuerdo. Ya Mendoza había acordado en octubre de 2020 la renegociación de su deuda, en mejores condiciones que Córdoba. Mendoza logró canje de bonos a tasas de 2,75%,  4,25 5 y 5,75% para un porcentaje de 95.7% de tenedores. La diferencia es que Mendoza sí reconoció el default cuando operaron los vencimientos, cosa que el gobernador Schiaretti se preocupó de no hacer. Tampoco se dice que no todas las provincias argentinas van a default, ni negocian desde el default”, agregó.

Cossar, además, recordó que “la monstruosa deuda que adquirió este gobierno no fue toda para pagar obra pública, también como ya dijimos, mucha de ella innecesaria y no prioritaria, como los edificios del Panal y la Legislatura, sino que se usó parte del crédito para pagar deuda anterior, deuda de este mismo gobierno que lleva 20 años en el poder”.