Alberto Fernández participa en la XIV cumbre de los BRICS

La participación Argentina se da a partir de la invitación que realizó el primer mandatario chino, Xi Jinping, en el marco del 50° aniversario del inicio de relaciones diplomáticas con China, y mientras encuentra al Jefe de Estado ejerciendo la presidencia pro-témpore de la Celac. Por Cuarto Intermedio

El Presidente Alberto Fernández participará de manera virtual en la XIV cumbre de los BRICS, cuya composición está integrada por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

De acuerdo a lo informado de manera oficial, el primer mandatario pronunciará su discurso desde la Residencia de Olivos, donde estará acompañado por el canciller Santiago Cafiero, quien recientemente hizo su arribo al país procedente de Nueva York tras haber participado en la sesión del Comité de Descolonización de Naciones Unidas que trató la cuestión Malvinas.

“El objetivo de la Argentina es ser miembro de los Brics. La presentación del Presidente va a ir en esa dirección, tratando de continuar con el trabajo de aproximación y acercamiento al bloque para lograr ser miembro, para lo cual cuenta con el apoyo de Brasil y China”, expresó el titular del Palacio San Martín de acuerdo a lo consignado por Télam.

Por su parte, el lema de la cumbre que tiene a China a cargo de la presidencia pro-témpore y que se hará durante el viernes y el sábado, será el de “Diálogo de Alto Nivel sobre Desarrollo Global”.