Para “Wado” de Pedro, el fallo de la Corte por la coparticipación es lo contrario a una solución

El ministro del Interior afirmó que el fallo de la coparticipación a favor de la Ciudad de Buenos Aires es “electoralista” y “antifederal”. “Lo que hizo el Gobierno y los gobernadores fue seguir discutiendo la arbitrariedad” de esa cautelar”, dijo. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Ministerio del InteriorCrédito foto: Ministerio del Interior

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, opinó que la decisión de la Corte Suprema de Justicia de otorgar a la Ciudad de Buenos Aires el 2,95% de la masa de impuestos coparticipables de la Nación es un fallo “contrario a una solución”, al que además tildó de “arbitrario, electoralista y antifederal”.

“Ver semejante injusticia, donde la Ciudad que tiene la mayor calidad de vida, la más chica en territorio, en contra de la necesidad del resto de la Argentina, deja en claro que es un fallo político y que va en contra de la Constitución Nacional, que dice que los recursos tienen que tender a resolver los desequilibrios de la Argentina”, expresó el funcionario nacional en declaraciones a Radio con Vos.

Asimismo agregó que la decisión del Máximo Tribunal lo sorprendió, principalmente “cuando la politización del Poder Judicial hace algo tan en contra de la Constitución”.

Por otro lado remarcó que lo que hizo el Gobierno nacional y los gobernadores fue seguir discutiendo la “arbitrariedad” de esa cautelar, y que “los gobernadores vienen con la misma postura, se presentaron en el expediente, la Corte jamás permitió que las provincias puedan discutir”.

“Cuando se quiere esconder el argumento, es que hacen trampa. Financian la campaña de CABA con la necesidad de las provincias”, completó de Pedro.