Choferes de más de 50 líneas de colectivos llevan adelante un paro

Trabajadores de la empresa DOTA, quienes reclaman por una deuda salarial, resolvieron convocar a una sorpresiva medida de fuerza que afecta a más de 50 líneas de colectivos que circulan por el Área Metropolitana de Buenos Aires.  Por Cuarto Intermedio

Como consecuencia de un conflicto salarial, más de 50 líneas de colectivos que circulan por el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la empresa Grupo DOTA no prestan servicio desde la 0 horas de este lunes 27 de febrero luego de que sus trabajadores resolvieran convocar a un paro.

Ante la sorpresiva medida de fuerza que afecta a miles de usuarios, desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) informaron que se realizaban todos los controles pertinentes para verificar el cumplimiento de los servicios y sus respectivas frecuencias de las líneas de jurisdicción nacional.

De acuerdo a los trascendidos, el paro regirá hasta tanto la compañía regularice la situación salarial con los trabajadores, quienes exigen el cobro de un 10 por ciento de aumento que había sido previamente acordado para que se abonara durante el mes de febrero.