Aumenta el precio del boleto de colectivos y trenes que circulan por el AMBA

Rige a partir de este martes 1° de agosto una nueva suba del 5,8 por ciento tanto para el transporte público de pasajeros automotor como para los trenes que circulan por el Área Metropolitana de Buenos Aires. Para el caso de los colectivos, el boleto mínimo pasó a costar $52,96.  Por Cuarto Intermedio

El inicio del mes de agosto traerá consigo una serie de subas de servicios, entre los cuales se encuentra el del transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la cual rondará el 5,8% promedio.

En efecto, se trata del sexto incremento del sector en lo que va del 2023, cuyo valor se calcula en base a la inflación medida en el AMBA (en este caso durante el mes de junio) por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

De esta manera, entonces, el nuevo cuadro tarifario para el transporte público de pasajeros automotor para el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores  quedó de la siguiente manera: boleto mínimo (entre 0 y 3 kilómetros) $52,96; de 3 a 6 kilómetros $59; de 6 a 12 kilómetros $63,54; de 12 a 27 kilómetros $68,09; y más de 27 kilómetros $72,61.

Por otro lado, el precio del boleto mínimo del tren en las líneas Mitre, San Martín, Sarmiento y el Tren de la Costa pasó a ser de $33,28; mientras que en las líneas Belgrano Sur, Belgrano Norte, Roca y Urquiza de $25,72.

En otro orden, vale recordar que continúa vigente el descuento del 55% de la Tarifa Social para los beneficiarios de la ANSES (el boleto mínimo será de $29,12); y lo propio también aplica para la Tarifa Social SUBE que comprende a jubilados, pensionados, veteranos de Malvinas, personal doméstico, y quienes perciban asignaciones tales como por Hijo y por Embarazo y seguro por desempleo, entre otros.