Condenan a efectivo policial por presunto caso de “gatillo fácil”

Un agente de la Policía Federal fue condenado a 15 años de prisión por un homicidio cometido en un presunto caso de “gatillo fácil” en... Por Cuarto Intermedio

Un agente de la Policía Federal fue condenado a 15 años de prisión por un homicidio cometido en un presunto caso de “gatillo fácil” en la villa 21-24, del barrio porteño de Barracas.

El tribunal oral número 16 dictó la condena contra el ex agente Pedro Aníbal Castañeira por el delito de “homicidio simple” en perjuicio de Ricardo Salvador Escobar, de 17 años de edad, en la madrugada del 6 de mayo de 2012.

Escobar cursaba la escuela secundaria nocturna, trabajaba como albañil y regresaba de una fiesta junto con dos amigos en el barrio porteño de Pompeya, quien en circunstancias nunca debidamente aclaradas les disparó en tres oportunidades.

Castañeira, de 63 años de edad, argumentó que fue agredido por los jóvenes, que cayó y tomó su arma para defenderse.

Los jueces Gustavo González Ferrari, María Cristina Bértola e Inés Cantisani, condenaron a Castañeira a 15 años de cárcel, una pena menor a los 22 años y medio que había reclamado el fiscal de juicio, Fernando Fiszer, y a los 18 solicitados por la familia de la víctima.