La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados nacional emitió dictamen favorable a la iniciativa de reforma del impuesto a las Ganancias luego de que el Senado lo aprobara por amplia mayoría.
Los diputados integrantes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda le dieron vía libre al proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias aprobado por el Senado para que sea tratado en el recinto en el día de hoy.
Según confirmaron, la iniciativa comenzará a ser analizada en el marco de una sesión especial convocada para las 11 horas, y necesitará reunir el quórum de 129 legisladores para que se pueda habilitar su tratamiento (algo que seguramente sucederá, aseguraron).
El texto enviado a Diputados en segunda revisión con modificaciones al proyecto votado originariamente, fija el mínimo no imponible en 37 mil pesos brutos para casados con dos hijos, y 27.941 pesos brutos para solteros, entre sus principales características.
Por su parte, el grueso del bloque del Frente para la Victoria (FpV) anticipó que votará en contra a la iniciativa y que además solicitará que se mantenga el texto aprobado a principios de este mes por la Cámara Baja. “Es mucho peor este proyecto que el que había enviado el Gobierno”, expresó el diputado kirchnerista Axel Kicillof.