Jujuy: Aprobaron colocar cámaras de seguridad

La Legislatura de Jujuy ratificó el decreto enviado por el Poder Ejecutivo que adjudicaba a la empresa ZTE la instalación de cámaras de seguridad en... Por Cuarto Intermedio

La Legislatura de Jujuy ratificó el decreto enviado por el Poder Ejecutivo que adjudicaba a la empresa ZTE la instalación de cámaras de seguridad en la provincia, que fue la única oferente en la licitación que ya en diciembre había aprobado mediante una ley la Cámara provincial. Ahora, se instalarán 600 cámaras de seguridad.

El diputado provincial por el Frente Cambia Jujuy, Carlos Amaya, dijo que “esto ya lo viene planteando el gobernador Gerardo Morales: la necesidad de brindarle seguridad a la población de Jujuy y una de las herramientas apropiadas es la instalación de cámaras de seguridad en toda la provincia y el monitoreo de las mismas para prevenir y sancionar el cometido de distintos ilícitos de cualquier naturaleza”.

Amaya explicó que “esto se viene cumpliendo, ya que había una ley que facultaba a llamar a licitación pública nacional e internacional a las empresas que quieran brindar este servicio a la provincia de Jujuy”. “Así que después de esta licitación -continuó-, que se hizo con todas las normativas que corresponden, hay una empresa ganadora, creo que por 24 millones de dólares para poner esta tecnología en toda la provincia de Jujuy, que por supuesto va a beneficiar a toda la ciudadanía”.

El legislador oficialista señaló que “más allá de las discusiones que se pueden suscitar en los bloques de la Legislatura, que pueden estar o no de acuerdo con el decreto que firmó el gobernador dando ganadora a una empresa, esto no quiere decir que ese decreto no tenga que venir a la Legislatura”.

“Esto demuestra, una vez más, que el gobernador quiere hacer las cosas como corresponde, que tenga el aval de los diputados y la transparencia total”, sostuvo.